Debates en el área

Villa Mitre fijó su postura para el armado de los torneos formativos

Preocupado por el destino de los torneos formativos liguistas, una nota emitió el club Villa Mitre al presidente de la Liga del Sur, Mariano Petrelli, y al Departamento del Fútbol Menor de la entidad.

El texto especifica lo siguiente:

“En esta competencia y modo de competir, la Liga del Sur ha logrado la inclusión al deporte de jóvenes que imperiosamente necesitan la actividad.

“Los de menor edad por una proyección a sus cualidades para evolucionar y los mayores por la contención a través del deporte, necesaria para lanzarlos a nuevos desafíos que la modernidad impone.

“Cuando haya mejor infraestructura en todas las Instituciones, quizás pueda especializarse más la actividad, pero el piso de ésta presente no debe alterarse.

“Es deber de los clubes y la Liga como Instituciones es velar para que el Fútbol marque rumbos de constante evolución. Por tanto cada idea para que sea Innovadora es necesario que sea superadora.

“Evidentemente las alternativas presentadas no mejoran lo antes expuesto y presentan la mezquindad de esforzarnos poco por el segmento juvenil.

“Solicitamos se consolide el presente desarrollo:

“Juveniles 2018: 4º, nacidos en 2000 (con comodines 99); 5º, nacidos en 2001; 6º, nacidos en 2002; 7º, nacidos en 2003.

“Infantiles 2018: 8º, nacidos en 2004; 9º, nacidos en 2005; 10º, nacidos en 2006; 11º, nacidos en 2007 (en cancha dimensiones reducidas 60/40 y arcos móviles 5x2)”.

Torneo Preparación

“Disputa entre el 15/3 de 2018 al 15/6 de 2018. En dos zonas de 9/10 equipos cada una distribuidas por performance intercalando impar /par

Clasifican los 5 primeras sumatorias de las 4 categorías de cada zona.

Los debajo de esta clasificación integrarán el Torneo Promoción. Misma forma de disputa que en 2017”.

Torneo Campeonato

“Disputa entre 1/7 de 2018 al 31/10 de 2018. En dos zonas de 9/10 equipos cada una distribuidas por performance intercalando impar /par

A finales y playoff los cuatro primeros por categoría.

En infantiles sumatoria global indicará a los primeros cuatro, con mismo tipo de disputa que en 2017”.

Torneo Promoción

“Disputa entre el 1/7 de 2018 al 31/10 de 2018. En dos zonas de 9/10 equipos cada una distribuidas por performance intercalando impar /par

A finales y playoff los cuatro primeros por categoría.

En infantiles la sumatoria global indicará a los primeros cuatro equipos.


“En cuanto a la disputa del torneo de 3º división, la entidad pide determinar que la disputa sea los días martes del calendario 2018 para no entorpecer esta competencia a las 1º en días domingos y no interferir con la disputa de divisiones inferiores, así desaparecen dificultades de atrasos o suspensiones, sean de índole climáticas en ocasiones o superposición de calendario de Torneo Menores.

“Esta división es importante por finalizar un ciclo en que los jóvenes viven con expectativas deportivas en sus clubes desde fútbol Infantil / juvenil y son contenidos a través de estos estadios de vida en los clubes antes de lanzarlos a la madurez”.


    Comentarios

    Dejar un mensaje

    Debe ingresar sus datos para acceder a su cuenta. En caso de no poseer una, el sistema se encargará de crearla con la clave que ingrese.

    © Copyright D5 2018