1ra Fecha. 5ta Categorí­a. Zona B.

Volver a empezar

El cambio de año se hizo largo, aunque para Huracán parece que no pasaron los dí­as. Ganó el clásico frente a Libertad por 5-0 y mantiene el mismo rumbo que en el 2017.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Más allá de que hoy comenzó el torneo y estamos muy contentos por ello, no podemos dejar de lado la fecha en la cual comenzó, este 24 de Marzo que para muchos es muy trágico y sin dudas conmemora una época muy oscura y difícil para todos. Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda con temor el pasado y tenemos la certeza que es hacia donde NO queremos ir, porque NO queremos 30.000 desaparecidos de nuevo.

Dicho esto, y como mencionamos al principio, hoy comenzó el torneo 2018 de las categorías formativas que organiza la Liga del Sur, y que mejor que un clásico para arrancar con las coberturas. Las bolillas quisieron que Huracán y Libertad se vieran las caras en la primera fecha.

Siempre es duro terminar una pretemporada y comenzar a jugar, aunque para la 5ta de Huracán pareció que el tiempo no pasó. Vale destacar que el globo terminó quedándose con el campeonato a fines del año pasado y nada menos que contra su rival de toda la vida, Comercial, y hoy siguió demostrando que esta categoría esta para pelearle a cualquiera de igual a igual. Los chicos juegan de memoria, tirando pases al vacío sabiendo que un compañero va hacia ese lugar, siendo muy firmes en el fondo, desplegando gran fútbol en el medio y con una delantera que da miedo.

Hoy le tocó a Libertad sentir el rigor de todo el fútbol, ya que el globito whitense le convirtió 5 goles. Rodrigo Gómez abrió la cuenta, que se encargó de estirar Matías Gómez por duplicado, y terminó cerrando Elías Padilla, quien también marcó de a dos, el segundo una joyita, con muchísima técnica.

Más allá de que es el primer partido, y el torneo es larguísimo pero sin lugar a dudas Huracán va a estar entre los candidatos, ya sea de la Zona Campeonato o Competencia. El año pasado demostró una contundencia enorme durante la etapa clasificatoria y todo indica que este año va por el mismo camino.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.