Podlesch emociona más allá de las palabras

Andrés Podlesch, a sus 30 años, jamás pensó que iba a emocionar a tanta gente. Deacá, de Liniers, su equipo de fútbol. Pero también de otros rincones futboleros del país. Fue tras la derrotapor 2 a 0 ante River en la Copa Argentina, que este zaguero central nacido en General Roca y con formación en Deportivo de esa ciudad transmitió sin proponérselo en una nota televisiva la esencia delfútbol casi amateur. Chacarero.

“Aquello fue inolvidable desde todo punto de vista y lo quise expresar de alguna manera. Tuvo una repercusión increíble”, recuerda. Podlesch, quien además se desempeña como entrenador en las categorías menores de Liniers B, quiere transmitir sus modos serenos, reflexivos, a su espacio en el fútbol formativo. 

“Es mi modo de ser. Siempre quiero transmitir tranquilidad. En el fútbol, como en la vida, primero hay que pensar”, sostiene. De allí que no le pasan desapercibidas las diferentes situaciones que hoy en día envuelven a los adolescentes. Y que no solo pasan por las adicciones,sino también por otras muchas complejidades. Para este formador la palabra “compromiso” es clave a la hora de contener a un chico con un entorno neurálgico.

“Hay que estar muy atentos a cada realidad. Y detenerse en cada chico en particular,porque cada uno tiene una complejidad distinta”, asume. En cuanto al plano netamente futbolístico, un tema que advierte como vital para el crecimiento de las jóvenes promesas pasa por el mejoramiento de los terrenos de juego.

“Nos pasó ante River. Jugamos en un piso excelente como el de la cancha en Formosa,pero seguíamos con la vista instalada en la pelota, en cada pique o movimiento, como si estuviéramos jugando en uno de los tantos terrenos impresentables en los que nos toca jugar habitualmente y en los que la pelota se va para cualquier lado”, señala.

Podlesch, profesor de educación física y ya con casi cinco años en el fútbol liguista, elogia el nivel del futbolista local, al que, dice, solo le falta un mayor roce en instancias superiores para lograr un crecimiento en su juego.

“Hay buen material, veo un mejoramiento en la infraestructura del fútbol menor en varios clubes y eso es clave para el futuro”.