Mundial Rusia 2018.

La motivación de Pekerman a JuanFer

Luego del segundo gol de Colombia frente a Polonia, el técnico llamó a un costado a Quintero y le dijo que es un crack. ¿Por qué hizo esto Pekerman?.

Textos y edición: Julián Ponte.

En el encuentro que disputaron Colombia y Polonia por la segunda fecha del Grupo H del Mundial, sucedió un hecho fortuito. El técnico argentino, que dirige la Selección de Colombia, José Pekerman, llamó a uno de sus dirigidos luego de que los cafeteros marquen el 1-0 y lo arengó de una manera muy extraña. "Juan, Juan, crack, crack, sos un crack" le dijo Pekerman a Juan Fernando Quintero, el actual Jugador de River. 

¿Por qué? El mediocampista, muy habilidoso y con una visión del campo distinta, jugó el mejor partido con su selección. Filtro 2 o 3 pelotas de gol para sus compañeros, asistió a Radamel Falcao García en el 2-0 y se asoció muy bien con el jugador más desequilibrante que tiene Colombia hoy, estamos hablando de James Rodríguez.

Cuando le preguntaron a José Pekerman el por qué del elogio dijo: "Cuando estás en el campo, la realidad se aclara. Entonces es cuando puedes ver los talentos de un jugador y sigo estos principios de valorar las habilidades de mis jugadores y es algo que realmente disfruto así que quizás de vez en cuando veo algo que todavía me sorprende y tengo que expresar esta alegría en un cumplido. El jugador nunca va a estar confundido porque sabe que puedo criticarlo cuando comete errores y eso es parte de ser el entrenador. Personalmente, disfruté de tener grandes jugadores en mi carrera de entrenador y cuando esto sucede, me toca y trato de expresarlo, ya que estas son oportunidades que podrían no volver a aparecer".

Sin dudas Pekerman no para de formar nunca. Algo debe saber de fútbol. Ganó 3 mundiales juveniles con la Selección Argentina, advirtió a Hugo Tocalli que en España jugaba un chiquilin llamado Lionel Messi y hoy es el técnico que reinventó a Colombia, que le generó al pais cafetero esa "necesidad" de jugar Mundiales y no sólo eso, sino que tienen aspiraciones a pensar en grande.