5ta Fecha. 8va Categorí­a. Zona Competencia.

San Francisco tuvo un santo aliado

Pací­fico ganaba 1-0, San Francisco lo empató y sobre el final encontró el gol del triunfo para seguir por la senda del triunfo.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

En el día que Francia logró conquistar la Copa del Mundo, Pacífico de Bahía recibió a San Francisco, en lo que fue la 5ta fecha que había sido reprogramada. En 8va, fue victoria para el visitante por 2-1 con goles de Nicolás Manquehual y Agustín Martínez. Había puesto el 1-0 Rodrigo Carrasco.

Pocos minutos pasaron entre el pitazo inicial y el gol de Pacífico. Rodrigo Carrasco se animó a patear de lejos y colgó a Lautaro Achilli, que se esforzó pero no pudo evitar el 1-0 del verde. Todo hacía indicar que el resultado no se iba a quedar clavado, por la calidad de los jugadores. Y así fue. Nicolás Manquehual metió un golazo, no sólo por la definición, sino que la jugada previa fue de alto vuelo, que derivó en el 11 y con un zapatazo la colgó del ángulo derecho de Lucas Guajardo.

Con el 1-1 se fueron al descanso, y en vez de bajar las pulsaciones parece que subieron. Salieron a la cancha y cuando comenzó a rodar la pelota empezaron los problemas. Lo primero que sucedió fue la lesión de Nicolás Molina, que esperamos que no sea nada. Con el correr de los minutos las piernas iban cada vez más fuerte, hasta que Jonatan Inca, árbitro del partido decidió ponerle fin al asunto. Expulsó a Santiago Pacheco en el local y a Nicolás Manquehual en la visita.

Con 9 San Francisco sacó el amor propio de adentro y lo fue a buscar. Encontró un penal sobre el final del partido que Agustín Martínez cambió por gol. No hubo tiempo para más ya que la pena máxima fue durante los 4 minutos de adición. San Francisco sigue cosechando victorias, arrancó esta segunda etapa con puntaje ideal ganando los 5 partidos que jugó y los padres ya empiezan a ilusionarse.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

 

El partido en imágenes.