7ma Fecha. 10ma Categorí­a. Zona Competencia.

Pací­fico de Cabildo pudo cerrarlo a tiempo

El tifón visitó a Huracán en White por la 7ma fecha. El verde cabildense se quedó con los tres puntos en décima. El resultado fue 4-2.

Textos y edición: Julián Ponte / Fotos: Horacio Contreras

Huracán recibió a Pacífico de Cabildo por la 7ma fecha del torneo de infantiles. En 10ma, el tifón se quedó con los tres puntos tras vencer al globo por 4-2, con goles de Donatello Scaringi x2, Benjamín Fernández y Joaquín Laborde, este último fue protagonista, no sólo en el juego sino también en una situación que nos llamó la atención. Los tantos del globo los anotaron Pablo Núñez y Lionel Caseo.

El 0-1 llegó tras una corajeada de Donatello Scaringi, que con fuerza y potencia se llevó la pelota y cuando vio el hueco pateó. Su derechazo entró en el ángulo izquierdo de Franco Baley.

Pocos minutos pasaron para que Huracán encuentre el empate. Pablo Núñez luchó la pelota contra Nahuel Masante. El duelo lo ganó el 11 del globo y definió con el arco a su merced.

El desequilibrio en el marcador llegó debido a que Joaquín Laborde aprovechó la potencia y la buena pegada que tiene. El 7 remató un tiro libre desde lejos que pasó por encima de Baley y se metió en el segundo palo. Golazo.

Llegó el 3-1. El autor fue Benjamín Fernández quien definió cruzado ante la salida del arquero de Huracán. Con este resultado se fueron al entretiempo.

Pacífico de Cabildo comenzó un poco mejor en el segundo tiempo, peor Huracán encontró en una pelota parada el descuento. Lionel Caseo, que había entrado en el complemento, fue al segundo palo tras una falta al borde del área. La pelota le quedó en los pies y con la punta del pie la mando al fondo de la red.

La motivación del globo para ir a buscar el empate se cortó cuando Donatello Scaringi culminó la tremenda jugada colectiva que llevó a cabo el verde cabildense. La tocaron casi todos, mucha precisión y toques rápidos. Así le llegó la pelota al 8 que sólo tuvo que controlar y patear cruzado para establecer el 2-4 final.

Párrafo aparte:

Al final del partido, Rodrigo Carreño terminó desconsolado, caminando sólo para el sector del vestuario. En eso se acercó Joaquín Laborde y lo acompañó abrazándolo hasta casi la zona de llegada. Por estas actitudes es el capitán de Pacífico de Cabildo. No sólo juega bien y mete goles, sino que tiene actitudes que lo enaltecen, como la de ir a consolar a un rival.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.