15ta Fecha. 8va Categorí­a. Zona Campeonato.

Sporting tiñó la calle Don Bosco

La Armoní­a recibió a Sporting por la 15ta fecha del torneo que organiza la Liga del Sur. El conjunto de Punta Alta se quedó con los tres puntos en 8va.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Los infantiles también van definiendo sus torneos. Recordamos que la forma de coronarse es distinta a menores, ya que los más chicos se consagran sólo si ganan el tramo regular, es decir que la única forma de terminar con el 1 es finalizar puntero este torneo.

Dicha la aclaración, esta mañana La Armonía recibió a Sporting, en un duelo que siempre es lindo de ver. El día acompañó, aunque con un poco de viento, pero sin mucho calor, por lo menos en el primer turno. El local fue el primero en abrir el marcador. El 9 goleador, Franco Quillodrán -a quien le pedimos disculpas por no haber filmado su gol- definió por sobre Leonardo Úbeda para establecer el 1-0 parcial.

Sacaron del medio y Sporting tuvo su chance. Muchas paredes y movimientos al vacío hicieron que la pelota termine en los pies de Lautaro Tejada, que definió de primera pero no pudo con la excelente respuesta de Enzo Peña, que la mandó al córner.

El rojinegro siguió buscando el arco rival y logró empatar el partido. Federico Baigorria, encargado de las pelotas paradas, metió un hermoso centro al punto de penal, Pablo Buono lo controló y definió por entre las piernas de Peña, para lograr la igualdad en el encuentro.

Antes del descanso, Sporting encontró la ventaja en el marcador. Nuevamente Baigorria se encargó de la pelota parada, pero esta vez estaba unos metros más cerca del arco por ende pateó directo. Lo notable de su disparo no sólo fue que entró casi al ángulo, sino que fue con viento en contra, lo cual hizo que la situación sea aún más compleja.

En la segunda para, el rojinegro volvió a golpear casi desde el comienzo, como para demoler las chances y la autoestima de La Armonía. Como ya no estaba más Federico Baigorria en cancha, Tobías Sotelo se encargó de la pelota parada. Ésta vez con viento a favor y con mucha precisión, el 5 estampó el 1-3, que terminó siendo el resultado final del encuentro.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.