17ma Fecha. 7ma Categorí­a. Zona Campeonato.

Olimpo mostró toda su calidad

Olimpo recibió a Libertad por la 8va fecha de la segunda fase. El aurinegro no dejó dudas y venció al milrayitas por 7-0.

Textos y edición: Julián Ponte Fotos: Horacio Contreras

Se jugó la fecha 8, que había sido suspendida la semana pasada por las lluvias, en un horario un tanto raro. La mayoría de los cotejos comenzaron a las 9 por la final que iban a disputar Boca y River por la primer final de la Copa Libertadores de América.

Una situación insólita se dio desde el comienzo del partido. El árbitro del encuentro, Omar Talquenca, cobró dos penales para Olimpo en 3 minutos de juego. Vale aclarar que los dos fueron infracciones, es decir estuvieron bien cobrados. Los jugadores que cambiaron la pena máxima por gol fueron Patricio Moyano y Martín Mendoza.

Una vez abierto el marcador, el local dominó a gusto el partido, la presión ejercida siempre tuvo efecto, recuperaban la pelota en mitad de cancha y con dos o tres pases llegaban al arco rival. Se les hizo muy difícil a los chicos de Libertad hacer pie frente a un rival totalmente iluminado, que se fue al descanso ganando 3-0 gracias al gol de Benjamín Masciale.

La segunda parte fue bastante parecida a la primera, lo único que Olimpo convirtió un gol más. Los ingresos de Diego Santivañez y Santiago Vega fueron claves en el marcador ya que convirtieron 3 goles entres los dos (2 Vega y 1 Santivañez). El resultado final fue 7-0. El otro jugador que marcó por duplicado fue Patricio Moyano, que tuvo un partido destacado, porque fue clave en la mayoría de los goles, ya sea convirtiendo o asistiendo. Un proyecto muy interesante que tiene el aurinegro.

Si querés ver más goles y jugadas que casi terminan adentro, ingresá en nuestro canal de YouTube haciendo click acá.

El partido en imágenes.