Con Gianfranco Gullaci

Un 5 con buen juego, altura y panorama

Pocos jugadores en el historial de la Liga del Sur acumulan tantos títulos en divisiones formativas como el volante central Gianfranco Gullaci, hoy en Maronese de Neuquén.

De 1,83m. de estatura y muy cerebral en su juego, Gula, como lo llaman habitualmente, ganó cuatro campeonatos con gran protagonismo desde su puesto de número 5 con dos camisetas diferentes: Bella Vista y Villa Mitre. Clubes de gran trabajo en el fútbol base.

La pregunta es por qué cambio de entidad.

"Sinceramente siempre busco crecimiento. Sobretodo tener un cuerpo técnico que me exija y saque lo mejor del jugador", sostiene Gian, quien salió campeón en sexta división con Bella Vista, en quinta con Villa Mitre (allí anotó un gol de penal en infartante definición ante Olimpo) y en tercera juvenil en dos oportunidades con la casaca tricolor.

Pero si un hecho lo marcó al joven volante nacido el 29 de agosto de 1996 es su paso -entrenó cuatro semanas- por el Tita Mattiussi, predio emblemático de Racing Club de Avellaneda.

"Fue en 2012. Fueron cuatro semanas de mucha exigencia. Fui pasando pruebas y estuve hasta el último día del cierre del libro de pases con un pie adentro. Pero a último momento me avisaron que optaron por un jugador colombiano que era representado por el mismo que manejaba a Roger Martínez y bueno, pasó la oportunidad. Yo no tenía representante y quizás eso influyó. Me costó un poco al principio superar el bajón pero igual fue una muy linda experiencia", señala Gianfranco.

Hoy, este mediocampista de muy buena técnica y juego aéreo -llega por esa vía en forma repetida al gol- pasa sus días en Neuquén, donde además de jugar en la primera de Maronese, club que se apresta a jugar la próxima instancia del Torneo Federal, dirige una de las categorías formativas de la entidad de la ciudad capital de esa provincia.

"Me ofrecieron manejar a chicos de 10-11 años y me gustó la idea, Igual estoy más concentrado en entrenar con la primera que en el manejo de los infantiles".

Un sueño del jugador pasa por vivir del fútbol.

"Es la prioridad. Por eso me cuido mucho con las comidas y voy permanentemente al gimnasio. Hoy no se pueden dar ventajas".