12va Fecha, Torneo Clausura, 5ta Categorí­a

Punta Alta es rojinegra

Fue un clásico con todas las letras, donde se jugó por el honor, las cargadas del otro dia, los colores, la presión de jugar en la cancha de primera, y Rosario buscando revertir la pálida imagen que habí­a dejado en el último enfrentamiento.

Con la victoria de 3 a 0 en el clásico, Sporting sigue en lo más alto del torneo, y hundió más aún a su rival de toda la vida.

Fue un partido duro, donde se metió mucho, de hecho hubo 10 amonestados y un expulsado, pero a la vez atractivo con llegadas por ambos lados.

La primera etapa fue para el local, Rosario,  con un remate de Leonardo Subella desde afuera del área, el cual pasó muy cerca del travesaño del arquero Cristian Pérez.

Rosario estaba un poco más ordenado en el primer tiempo y tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro libre desde mitad de cancha. El ejecutante fue Gerónimo Morantes quien buscó el arco, pero el arquero la mandó al córner con una espectacular volada.

Dos minutos después llegaría la apertura del marcador para el visitante, con una linda jugada por la izquierda de Matías Chamares, quien le dio un pase excelente a Gonzalo Zurita para que éste defina a la derecha del arquero, Luis Portales, y así marcar el primer gol del partido.

Empezado el segundo tiempo, hubo penal para Sporting. Matías Chamares fue el encargado de patearlo. Con un remate seco eligió el palo derecho del arquero, quien tocó la pelota pero no fue suficiente para desviarla. 2-0 para Sporting.

Un par de minutos después, hubo un tiro libre para el visitante ejecutado por Nicolás Ferreyra, cuyo remate pasó muy cerca del ángulo derecho de Luis Portales.

El tercer gol llegó también desde el punto penal. Ésta vez el ejecutante fue Gonzalo Zurita, quien pateó sutilmente al medio y así marco el 3-0 definitivo y el segundo en su cuenta personal.

La figura:

Gonzalo Zurita. Quien marcó dos goles en el encuentro (en la planilla figura un gol suyo y otro de David Mansilla) y tuvo un gran despliegue tanto en ataque como en defensa. Escuchá sus opiniones.

El partido en imágenes