#nosimportan

Esta columna la escribimos entre todos

Estamos próximos a que se festeje el Día del niño en nuestro país con una gran cifra que a los últimos gobiernos y actual parece no importarles y hasta los medios como un cliché antepone y anuncia más o menos así “debido a la pandemia este año el 60% de los niños en nuestro país estarán bajo línea de pobreza” ....así sin más protocolo (palabra que ya me da náuseas) se está anunciando y por otro lado (como si importase) “la cámara del juguete advirtió que el precio de los mismos este año costará un 40% más que el año pasado”. Desde muy joven aprendí que nunca debía plantear una posición o crítica sin dejar una salida u opción de la misma, o más aún dejar una idea. Desde hace aproximadamente tres o cuatros años he recomenzado con mi actividad de joven como editorialista o si se quiere como me describe un amigo “libre pensador sin guionista” causa que me lleva a quedarme con muchas columnas en mi archivo para publicarlas en un blog personal que me están creando, porque hay dos medios de los cinco en los que colaboro que no me han cercenado esta libertad son el El Litoral de S. Fe y el El Mundo de Madrid. Desde que he vuelto al “ruedo” todos mis honorarios pido que cubran gastos solidarios que ya tienen destinatarios, es decir que lo único que gano es y con enorme satisfacción meter insomnio u obligarlos a tomar pastillas a más de un funcionario, dirigente deportivo o personaje que abundan por estos días incluidos pseudo periodistas también porqué no? El motivo de toda esta introducción es simplemente pedirles que el próximo domingo cuando puedan comprar un regalo para algún niño de sus familias compren algunos de estos artículos alfajores, galletitas, chocolate de taza, azúcar y los acerquen al merendero más cercano de dónde viven no solucionaremos sus pobreza ni sus carencias pero al menos será una forma de decirles que no queremos que caigan más aún del sistema cruel y desmedido en el que están y lo más importante que a esa edad todo niño lo que sufre o le duele lo olvida y se queda con lo bueno y lo que lo hace feliz y a nosotros nos quedará la satisfacción que por esta vez la columna y la historia la escribimos entre todos y lo más importante que estos inocentes no sigan alimentando el plafón de la sociedad que vive en la indiferencia colectiva, y si no podemos nosotros, que ellos al menos algún día (la historia) la puedan cambiar. Gracias!!

✓Poseo entre 500/550 contactos de los cuales conozco bien algo más de 150 queal menos 50 puedan tener esta acción nos aseguraremos que el triple de niños tengan algo dulce en su día, a veces un acto en soledad parece insignificante si lo multiplicamos será inmenso.

En la semana compra algunos de estos artículos leche, chocolate de taza, azúcar, alfajores, galletitas y acércalos al merendero más cercano que tengas, el próximo domingo llenemos de dulzura a millones de niños.

#nosimportan