La figura que asoma

Con Matías Cardozo

Salida limpia y clara desde el fondo para

Matías Cardozo es una de las promesas que vienen surgiendo en San Francisco, ya con rodaje en el plantel de Primera que orienta nada menos que Martín Carrillo.

Fotos: Fran Urban.

Nacido el 30 de abril de 1998, este defensor diestro tiene características que invitan al buen juego, a la salida limpia y clara desde el fondo.

"Es cierto. Soy mucho de salir jugando por abajo con los laterales o los mediocampistas. Y también me gusta mucho ir siempre al área de enfrente en cualquier pelota parada", asegura.

Mati recuerda una jugada individual en menores ante Sansinena, en General Cerri, jugando de lateral derecho.

"Sali jugando desde abajo haciendo una pared con el mediocampista hasta llegar al sector del córner del área contraria que terminó en un muy buen centro y gol de cabeza".


-Contame un poco sobre tu trayectoria.

-Fue bastante buena, tanto en lo futbolístico como en lo grupal. En menores empecé jugando de volante por derecha y terminé haciéndolo de lateral derecho.

-¿El Profe que más recordás?

-En realidad tengo dos profes que recuerdo bastante, pero Ismael Villarroel (Pescado) es el que más recuerdo. El me enseñó bastante.

-¿San Francisco tiene potencial para seguir creciendo en lo institucional y en lo futbolístico?

-Yo estoy muy seguro que tiene mucho potencial para crecer en todo. En Primera veníamos trabajando bárbaro con Martín y en menores los chicos venían muy bien también, en este caso de la mano de Chachana.

-¿Lo mejor de tu juego?

-Me gusta mucho salir jugando desde abajo. Es mi característica. Siempre trato de salir jugando.

-¿Qué te gustaría mejorar ya?

-Me gustaría mejorar bastante mi físico. Este tiempo de cuarentena me sirvió mucho para meterle trabajo en eso. ¡Y voy mejorándolo!

-Si fueras tu Profe, ¿qué te pedirías?

-Me pediría tenerme más confianza a la hora de tomar ciertas decisiones dentro de la cancha.

-¿A qué jugador mirás más para seguir aprendiendo?

-De chico siempre me gustó Juan Román Riquelme, pero en mi posición siempre miraba y hasta hoy en día miro videos de Gabriel Heinze y Roberto Ayala.

-Soñemos un poco. ¿Dónde te gustaría jugar en el futuro?

-Uno de chico siempre sueña con llegar a jugar en Europa, pero por ahora me conformo con poder hacerlo en Villa Mitre. Soy hincha del club.

-¿Qué te fastidia que te hagan en una cancha?

-No me gusta cuando tengo ciertos cruces con jugadores y le faltan el respeto a mi madre, o provocan con insultos. Es algo que detesto.

-¿Y sentís presión cuando jugas?

-Depende, pero mayormente no siento presión. Siempre intento entrar confiado a la cancha y concentrado en lo que tengo que hacer.

-¿Cómo ves al fútbol de la Liga del Sur?

-Estoy convencido que nuestro fútbol tiene mucho futuro.

-¿Qué le dirías a un amigo o compañero en caso de que lamentablemente caiga en una adicción?

-Siempre es feo ver a un amigo en esta clase de cosas y me ha tocado ver cómo amigos míos se alejaron del fútbol por culpa de sus adicciones. Siempre trato de decirles que se alejen de todo tipo de problemas. No es sano ahora y tampoco es bueno a futuro.

-Tras un 2020 tan complejo, ¿qué le pedirías a 2021?

-Le pediría un año lleno de fútbol. ¡Y sin enfermedades!


    © Copyright D5 2020