Fútbol infantil

La Copa Ciudad de Tornquist ya tiene fecha

La cita está prevista desde el miércoles 24 de febrero hasta el domingo 28.

Luego de un año de párate obligado por la pandemia del Covid-19, la ansiedad porque la pelota vuelva a rodar en el fútbol formativo se palpa entre los chicos, pero también entre los clubes e incluso los padres.

En este escenario, y con el claro objetivo de apuntalar los valores del deporte de base y otorgar un mensaje donde se fomente la amistad, el espíritu de equipo y la solidaridad entre compañeros y rivales, se viene nomás la primera edición de la Copa Ciudad de Tornquist. Estará dirigida, primordialmente, a grupos etarios infantiles y contará con el auspicio de la Municipalidad serrana y la organización del club Automoto (sede junto al club Unión), del espacio periodístico Doble5 y del profesor y técnico Marcelo Katz.

La cita está prevista, en principio y siempre y cuando la coyuntura expuesta por la pandemia lo permita, desde el miércoles 24 de febrero hasta el domingo 28.

“A partir de este desafío, cada año deseamos que muchos chicos, sus profes y familiares, renueven sus expectativas y se reúnan en un encuentro donde confluyan el fútbol, el turismo y la diversión, con un mensaje netamente formativo”, manifestó la directora de Deportes del municipio de Tornquist, Sofía Urriaga.

“Uno de los grandes objetivos pasa por desarrollar un torneo de alto nivel de formación, en un sano ambiente entre las delegaciones y enmarcado por una eficiente organización”, sostuvo por su parte Katz, quien aclaró que se tomarán todos los recaudos y protocolos inherentes al aspecto sanitario que demandan estos tiempos.  “Más allá de la competencia, la idea es llevar a cabo metodologías mediante charlas, videos, diálogos grupales e individuales dirigida a profes, padres y chicos, en aspectos clave que se requieren en la etapa de formación de estas edades”, acotó.

Las canchas de los hermosos predios que tanto Automoto como Unión, clubes de la ciudad cabecera del distrito, disponen en la actualidad, serán los escenarios de juego.

La competencia está orientada a las categorías 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010, 2011-2012, 2013-2014 y 2015 (en este caso masculino o mixto).

Para el caso del fútbol femenino, se prevén actividades en canchas para nueve jugadoras en las categorías 2005-2006 y 2007-2008.

La fiesta inaugural se llevará a cabo en el estadio del club Automoto, el miércoles 24 a las 20 mientras que el cierre está previsto para el domingo 28, a las 19.